Con Maruchan, platos asiáticos en los que los fideos son protagonistas

Con Maruchan, platos asiáticos en los que los fideos son protagonistas

Así como en el ramen, los fideos son parte fundamental de diversos platos de Asia, que acompañados de diversos ingredientes como vegetales, mariscos o carne son una de las delicias icónicas de esta gastronomía. En países como Japón, Corea, Tailandia y China las preparaciones con noodles no pueden faltar dentro de su gastronomía típica. Por eso, queremos compartirte estas recetas que puedes preparar con Maruchan, para disfrutar la diversidad de la comida asiática sin salir de casa.

Pad Thai con gambas o camarones

Un plato delicioso característico de Tailandia, que mezcla diversidad de sabores gracias a su combinación de vegetales. Gambas, huevo y los infaltables fideos que puedes preparar con Maruchan.  

Ingredientes para 2 porciones:  

1 Maruchan de camarón  

150 g de brócoli  

225 g de gambas o camarones pelados y limpios 

1/2 cebolla pequeña picada 

 2 huevos en tortilla 

2 cucharadas de pasta tamarindo (Si no la puedes conseguir, más abajo te contamos cómo prepararla en casa)  

4 cucharadas de aceite vegetal 

3 cucharadas de salsa agridulce  

4 cucharadas de azúcar. 

Para preparar la salsa de tamarindo:  

Solo necesitas la pulpa de 1 tamarindo. Déjala en un recipiente con agua caliente, que la cubra totalmente por 45 minutos. Luego, con tus manos empieza a apretar los tamarindos para separar la pulpa de la piel que envuelve a las semillas y las retiramos. Luego, añade otras dos cucharas de agua caliente y revuelve para darle una textura más líquida. Para terminar, pasa el líquido por un colador, para quitarle todos los residuos y estará lista.

Preparación del Pad Thai

Mezcla la salsa de tamarindo con el azúcar, la salsa agridulce y 60 ml de agua en un bol.   Luego pon a dorar las gambas en un sartén con 2 cucharadas de aceite vegetal, a fuego alto por 4 minutos. En un wok saltea, la cebolla y el brócoli por 4 minutos, Mientras tanto prepara los fideos del ramen Maruchan de manera habitual. Una vez estén listos los vegetales y los noodles, corta las tortillas de huevo en tiras e incorpora todo en el wok, agregando los fideos, los huevos, la mezcla de las salsas y las gambas. Mezcla todo y saltea por un par de minutos más. Y está listo para servir.

Yakisoba de pollo

El Yakisoba es uno de los platos representativos de la cultura japonesa. Aunque, originariamente son chinos, traduciendo tallarines fritos, es una de las preparaciones que más se ha incorporado en la cocina de Japón.  

Ingredientes para 2 porciones: 

 1 ramen Maruchan de pollo  

40 g de zanahoria cortadas en julianas  

90 g de repollo cortado en tiras 

340 g de perniles de pollo sin piel y deshuesados   

3 cebollas largas picadas en tiras 

3 cucharadas de aceite vegetal, 6 ml de salsa japonesa (Te contamos cómo hacerla), 2 cucharadas de salsa de tomate, 60 ml de salsa inglesa, sal y pimienta blanca.

Preparación de la salsa japonesa, si no logras conseguirla

Necesitarás 2 cucharadas de salsa de soja, 4 cucharadas de pasta de soja, 2 cucharadas de vinagre y 2 cucharaditas de azúcar. En una taza revuelve todos los ingredientes más dos tazas de agua y listo. Si necesitas más soya o azúcar puedes agregarla a tu gusto.

Preparación del Yakisoba de pollo

En un bol, mezcla y revuelve muy bien todas las salsas. Luego, en un sartén o plancha dora el pollo con 1 cucharada de aceite, por 5 minutos. Reserva el pollo, mientras salteas la zanahoria y el repollo con 2 cucharas de aceite durante 2 minutos. Prepara el ramen Maruchan de manera habitual y cuando tengas todo listo, mezcla el pollo, los fideos, los vegetales y las salsas en un wok con y saltea hasta que estén bien integrados. Al final agrega, las cebollas, salpimienta, mezcla y sirve.

Fideos Ramen con Carne y Verduras

La mezcla de verduras y fideos de ramen es muy popular en la gastronomía asiática, en general.  

Ingredientes para 2 porciones:  

1 cucharada de aceite vegetal 

1lb de carne de res, bistec, cortada en tiras 

1 Maruchan sabor a carne 

1 paquete de verduras para wok o stir-fry, que incluya: brócoli, coliflor, apio, zanahorias, guisantes orientales (snow pea pods) y pimentones.  

¼ taza para sazonar carnes y vegetales al wok 

2 cucharaditas de salsa de soya reducida en sodio

Preparación de los Fideos Ramen con Carne y Verduras

En un sartén alto, calienta el aceite a fuego medio y sella la carne de 3 a 5 minutos. Retírala y conserva, para en el mismo sartén preparar el ramen Maruchan, sin agregar el sobre sazonador. Cuando estén listos los fideos, no retires el agua y agrega las verduras, dejando hervir por 7 minutos; revolviendo ocasionalmente hasta que las verduras estén crujientes. Ahora sí, agrega el sobre sazonador del ramen, las salsas y la carne. Cocina todo por otros 3 minutos y sirve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.