Sabores italianos que puedes disfrutar con una Maruchan

Para disfrutar de una Maruchan en Ramen o en vaso no necesitas más que agua para prepeparlas, pero, si quieres llevarla a otro nivel puedes combinarla con otros ingredientes que pueden transformarla en todo un plato de la gastronomía internacional. Por eso, esta vez queremos recomendarte 5 platos de la cocina italiana que puedes crear con los noodles de Maruchan, una deliciosa adaptación de estas famosas pastas con tus fideos instantáneos favoritos. 

1. Maruchan a la boloñesa

La pasta boloñesa es tal vez una de las formas italianas más famosas de preparar pasta, por eso, no podía faltarnos en esta lista de recomendados para preparar con los fideos Maruchan.  

Aunque, originariamente esta receta se cocinaba sin carne, es una de sus preparaciones más populares, pues, existen muchas variaciones en las que recomiendan usar carne molida de un corte magro y cocinarla con vino blanco y leche para potenciar su sabor. Y para una buena salsa, necesitarás armar un buen guiso con cebollas, zanahoria, apio, tomate, pasta de tomate y vino. Agrégalo a tu Maruchan ramen y a disfrutar.

2. Maruchan al pesto

Un plato originario de la región del noroeste de Italia, llamado Trenette al pesto, pero, al que podemos hacerle nuestra propia versión con los noodles Maruchan. Esta preparación se caracteriza por el color verde que viene de las salsas más famosas de este país: el pesto. Para recrear esta receta con una Maruchan Ramen de tu sabor favorito, solo necesitarás albahaca, ajo y aceite de oliva. Agrega la salsa una vez tengas tu Maruchan lista y déjate sorprender por esta deliciosa mezcla de sabores. 

 

Lee también: Maruchan, platos asiáticos en los que los fideos son protagonistas 

3. Maruchan a la carbonara

Otro clásico de la buena cocina italiana que puedes preparar fácilmente con Maruchan. Originario de Roma en dónde es preparado con guanciale, parte de la papada del cerdo con un sabor similar al de la tocineta, pero más intenso.  

En Colombia solemos preparar esta pasta con tocineta o panceta y para darle una versión más propia la haremos con los noodles Maruchan Ramen, creando su salsa con huevos, queso parmesano, aceite de oliva y pimienta negra como lo dicta su receta original. Disfruta de este delicioso plato el cual fue llamado “carbonara” porque se relaciona con el carbón, ya que, solía ser un plato indispensable para los mineros en el norte de Italia.

4. Maruchan con almejas

En Nápoles, aman combinar sus pastas con los sabores del mar, por eso, uno de sus platos más populares son los espaguetis con almejas, que podemos transformar a una Maruchan con almejas.  

Los napolitanos adoran el mar y eso se nota en su gastronomía. Para prepararlas, crea un deliciosos sofrito con ajo y aceite de oliva, vino blanco, una pizca de pimienta y por supuesto las almejas. Aunque, algunos dicen que la receta original no incluye tomate, otros dicen que agregarlo la hará más deliciosa, por eso te lo recomendamos. Acompáñalo con un vino blanco y disfruta esta forma muy italiana de preparar los noodles de tu Maruchan ramen.  

5. Maruchan a la Norcina, con salchichas

Un plato popular del centro de Italia que debe su nombre al municipio de Nursia en Italia, un lugar de carnes y buenos embutidos, de donde provienen las salchichas, las cuales son un ingrediente muy importante en su preparación. Para lograr esta deliciosa receta no necesitas demasiados ingredientes, solo con tu Maruchan favorita, más salchichas, cebolla, ajo, aceite de oliva, queso ricotta y queso parmesano, tendrás todo para prepararla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *