El orgien de Maruchan

El origen del gran sabor de Maruchan

Maruchan es de origen japonés y es una de las marcas de sopas instantáneas tipo ramen más reconocidas a nivel internacional, pues su delicioso sabor y sus fideos son amados en muchos países. Por eso, queremos que conozcas un poco más de la historia de estos noodles que han cautivado miles de paladares.

¿Cómo inició Maruchan?

Todo comienza unos años atrás antes de la creación de Maruchan, pues en 1953 un joven japonés, deicidio y visionario, llamado Kazuo Mori inició una pequeña distribución de pescado congelado en Tokio. 

Gracias a su arduo trabajo, compromiso y perseverancia, la pequeña empresa de pescado congelado del joven Mori pronto se había convertido en una exitosa compañía de alimentos, llamada Toyo Suisan. Pero, el pescado congelado solo fue el comienzo de este negocio que quería ir por mucho más.

Hacer un ramen asequible para todo el mundo fue la prioridad para crear Maruchan

Luego de 8 años de ser una empresa exitosa en el almacenamiento y distribución de pescado, en el año 1961, Toyo Suisan cambia la propuesta de su negocio e ingresa al mercado de los fideos ramen instantáneos. 

Este cambio se dio porque desde siempre había tenido el sueño de crear un producto de fideos de alta calidad y asequible para todas las personas del mundo, puesto que se había dado cuenta que los consumidores cada día tenían menos tiempo para dedicarle a la preparación de sus alimentos y por eso necesitaban algo práctico y conveniente, pero de gran sabor.

Es así como como comienza la producción de fideos instantáneos en Japón y después de ser todo un éxito local, el señor Toyo Suisan estaba dispuesto a iniciar un nuevo desafío para conquistar más lugares del mundo con sus pastas y es en 1977 cuando llega a Estados Unidos, creando la fábrica de Maruchan Inc en Irvine California. Desde allí, ha logrado por más de cuatro décadas conquistar los paladares de todo el continente americano, convirtiéndose en líder del segmento de comida instantánea en todo el mundo.

Maruchan revolucionó y creó distintas formas de disfrutar el tradicional Ramen

Dada su popularidad en Estados Unidos, los productos de Maruchan además de comercializarse en todos los supermercados, empezaron a utilizarse en gran cantidad de restaurantes de cocina gourmet, donde combinaban los noodles con sus recetas propias para ofrecer platos únicos en el menú.

Desde entonces las fábricas de Maruchan, que se esparcieron por todo Estados Unidos, se han dedicado a elaborar los productos clásicos de Maruchan, Ramen e Instant Lunch, así como nuevas propuestas emocionantes y ediciones especiales cada año, entre las que se encuentran los populares Ramen Bowl y Yakisoba. Así mismo, sus sabores han llevado a las mesas de todo el mundo la variedad de las sopas instantáneas japonesas, con pollo, res, gallina, camarones y el picante del que muchos son fan. 

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