Prueba

Ramen japonés y ramen coreano, descubre las diferencias

El ramen es delicioso y en muchos países aman comerlo a diario, tanto así, que han creado diferentes variaciones y hasta sus propias versiones con un nombre parecido. Tal como pasa en Corea del Sur, donde es llamado Rameyon y aunque puede sonar similar tiene sus diferencias con el plato japonés.  

Si viste la película ganadora del Oscar “Parásitos” y estuviste enganchado a la popular serie de Netflix “El Juego del Calamar”, seguramente pudiste apreciar muchas características de la cultura coreana, entre esas, el gusto por las sopas y los platos con pastas en ese país, además lo cotidiano que es consumirlas. 

Aunque, exista mucha similitud entre la cultura japonesa y la coreana, sobre todo en su gastronomía, el ramen es una de eso platos que preparan de manera diferente estos dos países. Especialmente hay una característica muy especial y es que los japoneses acostumbran a preparar esta receta con fideos frescos, mientras que los coreanos suelen hacerlo con pastas y sopas instantáneas.  

Conoce más sobre el origen del ramen aquí. 

La influencia del ramen japonés en el coreano se da porque en la guerra de Corea, se buscó hacer un plato muy similar, pero que fuera muy económico para las personas afectadas. Pues, mientras en Japón la receta es mucho más ancestral y elaborada, porque son ellos mismos quienes hacen desde cero los fideos, el caldo y las salsas; en Corea buscaron la forma de hacerlo muy similar, pero con pastas instantáneas, ya hechas, a las que podían agregarle ingredientes como carne, huevo, especias, entre otros, para potenciar su sabor.  

Otra de las diferencias entre estos dos platos, es el sabor. Pues, se dice que el Ramyeon es mucho más picantico y especiado que el ramén japonés. Es así, que aún cuando estos sobres de pastas instantáneas ya vienen condimentados y con granos o verduras liofilizadas, como el frijol negro, acostumbran a adicionarles condimentos coreanos. 

Aunque en Corea del Sur se haya adaptado la receta de esta forma, no quiere decir que en Japón no se usen estas pastas instantáneas, solo que ellos prefieren ser más tradicionales. Al fin y al cabo, muchos siguen reconociendo a nivel global las sopas de noodles instantáneas como platos de ramen.  

Ramen o Rameyon, no cabe duda que los dos son deliciosos y con Maruchan puedes prepararlos con el sabor que más te guste, en casa, fácil y con tus ingredientes preferidos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.